Estas en » Un alicantino por montañas catalanas. » Archivo de Relatos
Archivo de Relatos

2015 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2014 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2013 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2012 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

2011 EneroFebreroMarzoAbrilMayoJunioJulioAgostoSeptiembreOctubreNoviembreDiciembre

jueves 25 de abril de 2013
Paseo matinal por Collserola

...juego con los niños “¿Qué senda cogemos ahora?”, y a la vez ellos juegan corriendo a lo largo de la senda, que forma un estupendo túnel gracias a la frondosa vegetación, en la bajada del Turó de La Magarola...      Fácil y sencilla ruta por lugares ya conocidos y pisados de Co

miércoles 13 de marzo de 2013
Sierra de Miralles y sus 3 castillos

...no nos atrevemos a entrar. Algunos animales la flaquean alrededor de la misma al otro lado e interior de la finca: caballos, burros, vacas... una especie de toro americano... nos miran curiosos con las orejas en alto, con expresión asombrada, curiosa y animada a la vez...

miércoles 6 de marzo de 2013
Collserola. Valles de Les Feixes

...y nos internamos entre prodigiosas quercus, árboles y bosques fantásticos, en rincones especiales y hermosos como los que riega la transparente agua del Torrent de Can Codina. Encantador...      Ya hacía tiempo que me atraía visitar el valle de Collserola más al noreste de l

jueves 24 de enero de 2013
Puig Campana.

Esta vez vuelvo a mi tierra, Alicante, para describiros la subida a una de las montañas más emblemáticas del sureste penínsular... cabe destacar la gran impresión de poder distinguir la Isla de Ibiza en medio del mar, entre el Peñón de Ifach y Bernia ¡Fabuloso!...      Habla

lunes 10 de diciembre de 2012

...disfrutamos de las magnificencias de este fabuloso y hermoso hayedo, ahora con el toque blanco de la nieve, abundante en ocasiones, y la espeluznante imagen de éstos árboles pelados y desprovistos de sus hojas...      Aprovechando las primeras y frías nieves de la temporada y qu

domingo 2 de diciembre de 2012
Les Escletxes y Puig Madrona en Collserola

...como si de una enorme falla se tratara, la roca se abre y se parte en dos gigantescos trozos, dejando paso a un pasillo de 2 a 3 metros entre las paredes del mismo. Cuya altura pueden sobrepasar los 10 metros en algunas partes. Fabuloso...      Reunión de amigos. Comida de amistad. Se

lunes 19 de noviembre de 2012
Puigsacalm

...una leve subida por una loma pelada de árboles y arriba un gran tumulto de gente, mucha gente, con muchos niños, que me dicen es la cumbre del Puigsacalm (1.514 mts.)...      Desde hace poco tiempo que vivo en Cataluña, tuve conocimiento de la exist

sábado 10 de noviembre de 2012
Serra de Les Finestres
Tipo de Entrada: RELATO | 2012 visitas

...no existe el sotobosque, ya que las ramas tan cerradas evitan que los rayos del sol lleguen a la tierra y puedan crecer plantas junto a los árboles. El lugar es precioso, extraordinario: hayas altas y delgadas, pero maduras y solemnes, majestuosas. Me deleito intentando hacer buenas fotos, pero n

martes 30 de octubre de 2012

...pisamos y utilizamos el bastón a modo de machete para poder internarnos entre los abundantes y punzantes matorrales que asolan el recorrido. Parece que ya nadie pasa por aquí, y el último puede ser que lo hiciera hace más de un año y medio...      Quería volver a hacer otra

lunes 15 de octubre de 2012
Montserrat. Perdidos entre Agulles, Frares y Santos

...los paisajes, lugares y vistas de Montserrat, en el recorrido del día, han sido espectaculares, increíbles y extraordinarias. Es una sierra preciosa, magnífica, única… es la Montaña Mágica... Gran vuelta desde Can Maçana      La idea de volver a Montserr

miércoles 19 de septiembre de 2012

...ejemplares de éstos no se ven todos los días. Lugares mágicos, donde habitarían aquellos duendes, gnomos y brujas de los que hablan los cuentos, sin duda...      Fácil, corto y fascinante recorrido por los alrededores de Santa Fé del Montseny y su pantano. Pasando por ext

sábado 18 de agosto de 2012
Marcha Nocturna a La Mola

...es sencillamente alucinante andar con el frontal apagado, intentando sentir la forma del camino, el perfil del bosque y sus árboles, las tinieblas de los rincones... oír los ruidos entre los matorrales ¿el viento?...      Nuestra amiga Raquel, avisados por Kike y Xenia, o

martes 31 de julio de 2012

...imponentes vistas de la urbe de Barcelona y ciudades adyacentes que, desde una distancia no muy alejada, nos ofrece una de las mejores vistas de la ciudad y comarca, casi como las que hay desde Collserola...      Después de haber subido La Coscollada, el Turó d’en Gal

jueves 14 de junio de 2012
Castell de Burriac y Montcabrer

...en todo el recorrido, ahora en frente nuestro, el peñasco y la circular torre de homenaje del Castell de Burriac lo domina todo...      Siempre veía el Castell de Burriac desde la autopista cerca de Mataró como una fortaleza muy bien adherida, aferrada y encla

lunes 28 de mayo de 2012
Matagalls. El bosque animado

...es un bosque excepcional, un frondoso hayedo de insólitos rincones y antiguas historias. Una maravilla de la naturaleza... Por ello es el “bosque animado”, por que tiene ánima, Alma...      Me atraía la idea de volver al Matagalls, al Montseny y sobre todo a sus magnífi