Estas en Un alicantino por montañas catalanas. Archivo de Relatos

Ir a la pgina: Mostrando 16 a 30 de 72

Friday 4 de April de 2014
El Far y el Castell de Fornills

...lugar donde los castillos se construyen en medio de los bosques solitarios incrustados en valles rodeados de paredes, de cingles, como si lo que hubiera que custodiar fuera a los mismos misteriosos y ocultos habitantes del bosque...       A parte de la visita a la Sier

Friday 14 de March de 2014
Les Agudes desde Santa Fe

...solitarios rincones, hermosos ejemplares y silenciosos pasos con la única compañía de nuestro propio grupo de 3 personas y las ramas de las hayas que susurran entre ellas en un idioma que solo ellas conocen...       De nuevo el Montseny. De tanto en tanto me gus

Thursday 6 de March de 2014
Castellsapera y Roca del Corb

...al final la equivocación por no hacer el recorrido planeado, ha sido un acierto. Fotos al valle de la Riera de Les Arenes; el que separa las dos sierras. Fotos al verdor y a las formaciones entre La Mola y el Montcau. Realmente hermoso...       Hacía tiempo que tenía cier

Sunday 2 de February de 2014
De Abanilla a Crevillente

...(San Cayetano, Agudo, La Vella… excepcionales por si solos), realizarlos todos, siguiendo la columna vertebral de la Sierra de Crevillente (-Abanilla) tan bien definida desde las tierras de la comarca donde nací, ha sido una de los retos más importantes y atractivos (a la vez que duros) que s

Thursday 16 de January de 2014
El Maigmó y el Balcón de Alicante

...mi primo Miguel Ángel ya me trajo por primera vez cuando comenzaba a ser un joven adolescente, y su majestuoso y cuidado bosque de pino carrasco me impresionó por su belleza y frondosidad...       Bonitos y entrañables recuerdos me traen esta montaña, de mis prim

Monday 23 de December de 2013
Serralada de Marina por la Font de l´Amigò

...la exuberante e increíble vegetación del valle, del lugar, ha cambiado de color: la recordaba muy verde y ahora tiene unos contrastes de ese mismo verde vivo y oscuro, con el amarillo, naranja o marrón de las hojas muertas o a punto de morirse...       Os presento u

Friday 20 de December de 2013
Sierra dels Bufadors y de Llaés.

...entre la abundante nieve cayendo en esos instantes, y el cerrado, frondoso y vivo hayedo por el que ahora bajamos, hemos dejado la dirección oeste para seguir ahora la norte bajando por la ladera boscosa de la Sierra dels Bufadors...       Esta vez, en nuestra segunda c

Monday 2 de December de 2013
Roca Corbatera en el Montsant. El Techo del Priorat

...el otoño y el frío nos ofrecen los colores fabulosos y hermosos de la hojarasca caída y la que está a punto de caer por toda la senda… grises, amarillos, naranjas, marrones… Fantástico...       Siempre me había llamado la atención la Sierra de Montsant. Lo hab

Sunday 17 de November de 2013
Puig de Lliurella desde Castellfollit de La Roca

...los bloques forman unas especies de cuevas, y la caída caótica de los mismos hacen un laberinto de mini y grandes galerías, de pasillos y estancias curiosas con techos rocosos o salidas por huecos hacía el cielo y a la fronda que se asoma por ellos allá arriba. Extraordinarios...

Saturday 2 de November de 2013
Tagamanent y Vallcàrquera

...la vegetación por aquí es espectacular. Siguiendo la pista asfaltada valle abajo y hacía el oeste, de repente las marcas del P.R. giran a la derecha por un camino de herradura que baja hasta el lecho de la Riera de Vallcàrquera. A partir de aquí disfrutaremos de un paisaje espectacular de ag

Sunday 13 de October de 2013
Tavèrnoles, Savassona, Casserres y Parador de Sau.

...Parece como si un gigante haya rodado esta enorme roca desde un lejano lugar en tiempos primitivos, y la haya dejado allí. La Pedra del Dau. Tan grande y pesada que es imposible moverla, pero a la vez te da la impresión de que éste no es su lugar… ¡Curioso!...       Ya tení

Wednesday 17 de July de 2013
Las 3 cimas del Montgrí

...desde los mismos muros del castillo se iba gestando y cerniendo la tormenta. Nubarrones negros y espesos daban un toque fantástico y embelesador, así como temido y amenazador al cielo sobre el Montplà, el Montgrí...       Desde las playas y alrededores de A

Wednesday 3 de July de 2013
Montcau, Emprius, Castell de Pere, Marquet de Les Roques

...el camino pasa justo por debajo de la misma, y cruza al otro lado donde tiene la puerta de entrada al patio. Es bonita y original. Es como un bello intento de casa de hadas que salen en los imaginativos y fantásticos cuentos...       La idea era hacer un recorri

Thursday 23 de May de 2013
Santos y bandoleros en el Montseny

...hayedos, robledales, ventana hacía las vistas del abrupto y encajonado vallecillo, hacía el magnífico manto boscoso y verde, hacía la planicie, más abajo, verde, boscosa y perdida centrada por las construcciones a modo de mansión de Can Gat, encinares muy cerrados y frondosos, más hayedos

Thursday 9 de May de 2013
Montseny. Las Fonts perdidas del Matagalls desde Collformic

...pero cuando llegas al sitio y ves el monolito de piedras cilíndrico coronado por esa figura metálica de un “ninot catalanet”, lees: “Font dels Cims”. Según Ángel es su fuente más querida o favorita del recorrido...      La idea de Kike para este día era subir