Estas en Un alicantino por montañas catalanas. Archivo de Relatos

Ir a la pgina: Mostrando 1 a 15 de 72

Friday 10 de April de 2015
Travesía Serrella-Aixortà

...Castellet de Serrella. Ese antiguo baluarte en ruinas testigo de otras épocas de vigilancia, reconquista, moros y cristianos... Increíblemente encaramado sobre los precipicios de una inexpugnable peña pasamos la segunda noche... Mayo 2.007       Que mejor

Wednesday 25 de February de 2015
Umbría del Matagalls

...las fotos inmortalizan el lugar. Mis compañeras expresan su admiración por esta parte de la ruta. El lugar es fascinante. Magnífico, sorprendente. Precioso dentro de su propia imagen de cuento, con un especial encanto gótico, oscuro, único...       A

Tuesday 10 de February de 2015
Travesía por La Garrotxa, entre volcanes y selvas. 2º día: Santa Pau-Les Preses
Tipo de Entrada: RELATO | 1976 visitas

...la Fageda d’en Jordà me encanta, me hipnotiza, me embelesa con su magia, se respira humedad y putrefacción a la vez, vida y muerte en medio del paraíso, de la selva, la continua transformación, renacer, eternidad… precioso y magnífico...       Amanec

Saturday 24 de January de 2015
Travesía por La Garrotxa, entre volcanes y selvas. 1º día: Les Preses-Santa Pau

...las nubes rojizas de la puesta de sol justo encima de su cráter le dan una imagen sorprendente, curiosa… ¡Parece que el volcán está encendido y sale fuego de su cráter!...       Aunque el título podría ser perfectamente para describir una aventura, un

Tuesday 13 de January de 2015
El Plà de La Casa en La Serrella. El Pirineo de Alicante.
Tipo de Entrada: RELATO | 1961 visitas

...una formidable roca caliza rodeada de paredes y abismos, con el roce de los rayos del sol justo sobre nosotros. Fotos de cima, de grupo y al paisaje. Sigue la extraña niebla; observo que ésta se espesa y tapa los rincones y vallecillos entre La Foradà y La Safor mirando hacía el norte, más a

Sunday 14 de December de 2014
La Sierra de Callosa. La Joya de la Vega Baja

...“Es como si hubieran cortado la cima de una alta montaña, y la hubieran dejado en medio de este llano” recuerdo las palabras de mi primo Miguel Ángel González (mi mentor montañero) hace muchos años cuando comenzaba a conocer y subir esta sierra...

Tuesday 2 de December de 2014
Las Gradas de la Serra Major de Montsant

...detrás, va quedando la imagen espectacular, impresionante, hermosa, magnífica de la muralla del Montsant por la parte de la lisa y alta pared de la Roca Falconera ¡Grandioso! Es una pared enorme, casi cuadrada, como un dado alargado, y muy lisa con pocas o ningunas grietas o deformaciones, pre

Saturday 29 de November de 2014
Vuelta a los Ecos de Montserrat

...aparece un vertiginoso balcón de poco espacio transitable, rodeado por precipicios y barrancos verticales, y paredes conglomeradas, impresionantes, pero con unas vistas más impresionantes, hermosas y fascinantes aún mayores sobre lo dejado tras nuestros, sobre los perfiles boscosos y agrestes

Friday 24 de October de 2014
Cap de Creus

...hasta llegar a un encantador rincón: una cabaña con paredes de piedra enfrente de una playa de guijarros y piedrecitas que acaban en las aguas tranquilas del Mediterráneo abrigadas por dos paredes casi lisas y verticales parecidos a dos espolones, como es común entre las bellas calas del Cap

Sunday 5 de October de 2014
Marcha nocturna en Collserola

...el espectáculo es merecedor casi de un ¡Buaa! semblante o recordando escenas de Blade Runner. No puedo dejar de impresionarme y no puedo apartar la vista hacía el brillante lugar...       Aprovechamos esta última Mega Luna, Luna Llena, del verano para realizar es

Thursday 4 de September de 2014
La noche del Akelarre. De Vallgorguina al Dolmen de Pedra Gentil.

...fotos al campanario de la Iglesia de Santa Eulalia de Tapioles que sobresale entre las copas de los pinos del denso bosque; siniestra, solitaria y casi pavorosa con un fondo rojizo, oscuro del mismo ocaso y atardecer del día...       Aprovechando una de las “Meg

Wednesday 13 de August de 2014
Donde nacen las tormentas. Del Castell de Llaés al Castell de Milany

..."Vengo de un lugar especial, en un viaje místico, entre bosques sagrados y caminos escondidos para contaros mil historias y cien consejos. Aquí. En el lugar donde nacen las tormentas”...       Parece un título muy poético para el relato de una a

Saturday 2 de August de 2014
La Grevolosa y el Molí de Bracons

...y es aquí en esta bonita y encantadora subida a La Pastera cuando recuerdo aquello que me decían sobre La Grevolosa: “lo bonito de La Grevolosa no es solo el lugar en sí, si no todo el hayedo y bosque que la rodea”...       Estaba esperando que lle

Saturday 26 de July de 2014
Montalt y Els Tres Turons

...a veces pareces estar en las áridas montañas mediterráneas del sur de Alicante, como en pocos pasos te internas en un rincón del cantábrico ¡Alucinante!...       Aprovecho la solitaria mañana del sábado 17 de mayo para acercarme a uno de los rincones y montaña

Sunday 25 de May de 2014
Macizo de Les Salines

...parece que el bosque tiene espíritu y vela por sus seres muertos, acompañándolos hasta que su cuerpo vuelve a formar parte de la tierra, del bosque, de la vida...       Nuestro amigo Cuspidiano y gironés Xavi (Xavi Xavi) nos llevará por uno de las montañas y