Estas en Un alicantino por montañas catalanas. Archivo de entradas

Ir a la pgina: Mostrando 16 a 30 de 166

Sunday 14 de December de 2014
La Sierra de Callosa. La Joya de la Vega Baja

...“Es como si hubieran cortado la cima de una alta montaña, y la hubieran dejado en medio de este llano” recuerdo las palabras de mi primo Miguel Ángel González (mi mentor montañero) hace muchos años cuando comenzaba a conocer y subir esta sierra...

Saturday 13 de December de 2014
Vuelta a los Ecos de Montserrat. 2º Parte: El Patufet-Can Maçana
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 525 visitas

Album de fotos del relato y actividad realizada el pasado sábado 25 de octubre. En esta segunda seguiremos con el recorrido desde la parte más alta del Patufet hasta Can Maçana pasando por los Aurons y el Coll de Porc.

Thursday 11 de December de 2014
Vuelta a los Ecos de Montserrat. 1º Parte: Can Maçana-El Patufet
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 392 visitas

Album de fotos del relato y actividad realizada el pasado sábado 25 de octubre. En esta primera parte haremos el recorrido desde Can Maçana, Portell de Migdía hasta la subida a la cima de El Patufet

Tuesday 2 de December de 2014
Las Gradas de la Serra Major de Montsant

...detrás, va quedando la imagen espectacular, impresionante, hermosa, magnífica de la muralla del Montsant por la parte de la lisa y alta pared de la Roca Falconera ¡Grandioso! Es una pared enorme, casi cuadrada, como un dado alargado, y muy lisa con pocas o ningunas grietas o deformaciones, pre

Saturday 29 de November de 2014
Vuelta a los Ecos de Montserrat

...aparece un vertiginoso balcón de poco espacio transitable, rodeado por precipicios y barrancos verticales, y paredes conglomeradas, impresionantes, pero con unas vistas más impresionantes, hermosas y fascinantes aún mayores sobre lo dejado tras nuestros, sobre los perfiles boscosos y agrestes

Thursday 6 de November de 2014
Cap de Creus. 2º Parte: Cap de Creus-Port Lligat
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 533 visitas

Album de fotos del relato y actividad realizada el pasado sábado 14 de septiembre. En esta segunda parte después de visitar el Cabo de Creus, pasamos por Cala Culip, Camp de Tudela y volvemos a las cercanías de Port Lligat por el G.R. y carretera asfaltada.

Tuesday 28 de October de 2014
Cap de Creus. 1º Parte: Port Lligat-Cap de Creus
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 617 visitas

Album de fotos del relato y actividad realizada el pasado sábado 14 de septiembre. En esta primera parte salimos de las cercanías de Port Lligat, pasamos por Cala Seca, Cala Jugadora, S'Infern y Cabo de Creus.

Friday 24 de October de 2014
Cap de Creus

...hasta llegar a un encantador rincón: una cabaña con paredes de piedra enfrente de una playa de guijarros y piedrecitas que acaban en las aguas tranquilas del Mediterráneo abrigadas por dos paredes casi lisas y verticales parecidos a dos espolones, como es común entre las bellas calas del Cap

Thursday 23 de October de 2014
Marcha Nocturna en Collserola
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 430 visitas

Album de fotos de la actividad y relato del mismo nombre realizado la pasada noche del 9 de septiembre

Sunday 5 de October de 2014
Marcha nocturna en Collserola

...el espectáculo es merecedor casi de un ¡Buaa! semblante o recordando escenas de Blade Runner. No puedo dejar de impresionarme y no puedo apartar la vista hacía el brillante lugar...       Aprovechamos esta última Mega Luna, Luna Llena, del verano para realizar es

Thursday 11 de September de 2014
La noche del Akelarre. De Vallgorguina al Dolmen de Pedra Gentil
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 623 visitas

Album de fotos de la actividad y relato del mismo nombre, realizado el pasado sábado 12 de julio.

Wednesday 10 de September de 2014
Baumes de Teixidor
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 804 visitas

Al día siguiente (miércoles 18 de junio) de realizar la actividad "Donde nacen las tormentas. Del Castell de Llaes al Castell de Milany" realizamos una secilla, fácil y corta ruta para visitar las Baumes de Teixidor desde el Castell de Llaés. También nombrada en la actividad "Sierra dels Bufad

Thursday 4 de September de 2014
La noche del Akelarre. De Vallgorguina al Dolmen de Pedra Gentil.

...fotos al campanario de la Iglesia de Santa Eulalia de Tapioles que sobresale entre las copas de los pinos del denso bosque; siniestra, solitaria y casi pavorosa con un fondo rojizo, oscuro del mismo ocaso y atardecer del día...       Aprovechando una de las “Meg

Wednesday 3 de September de 2014
Donde nacen las tormentas. Del Castell de Llaés al Castell de Milany
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 663 visitas

Album de fotos de la actividad y relato del mismo nombre realizado el pasado martes 17 de junio.

Monday 18 de August de 2014
La Grevolosa y Molí de Bracons. 2º Parte: La Pastera-Can Piguillem
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 747 visitas

2º Album de fotos del relato y actividad del mismo nombre realizado el pasado sábado 24 de mayo en la Sierra dels Llancers. En esta segunda parte bajamos de La Pastera al Collet de La Grevolosa, de aquí al Molí de Bracons, volvemos a La Grevolosa por la Ermita de Sant Nazari y de aqui volvemos