Estas en Un alicantino por montañas catalanas. Archivo de Relatos

Ir a la pgina: Mostrando 46 a 60 de 72

Thursday 3 de May de 2012
Ruta de las 4 Ermitas de Farners

...vemos sobre un peñasco boscoso, el campanario y construcción de la cuarta ermita. La visión es increíble. Es la ubicación ideal para un castillo, pero en este caso es un templo el que ocupa la cúspide del peñón...      David volvió a organizar la ruta de las 10 Erm

Wednesday 4 de April de 2012
Sierra y Santuario de Cabrera

...hermosos y bellos lugares abruptos, suaves y encantadores. Merece la pena visitarlos y quedarse con un bonito recuerdo del pasado y del presente, con ese buen sabor de boca... puede que sean mágicas y encantadas estas montañas...      Esta vez Kike nos preparaba una e

Friday 23 de March de 2012
Perdidos en el Montnegre

...hay que atravesar monte a través la selva, matorrales, bosques y frondosa vegetación por lugares en los que ni los jabalíes pasarían. Sorteamos ramas, arbustos, troncos caídos... que nos cierran el paso...      La Sierra del Montnegre era otro de los lugares que faltab

Tuesday 13 de March de 2012
Castell de Milany

...absorto por el caer de la luz y la belleza del lugar, me vuelvo de vez en cuando hacía atrás esperando ver algún gnomo observándome, esperándome a que me pierda en el inmenso bosque y pueda hacer de las suyas...      Iba a ser una actividad de alta monta

Monday 20 de February de 2012
Collserola. De Montbau a Baixador de Vallvidrera por el Tibidabo

...fotos de grupo pedidas a un japonés en las escaleras del “Templo expiatorio”, mirador a Barcelona y visita a los baños. La marcha es tranquila, con tiempo para la charla, las risas y visitar y pararnos en cada rincón del recorrido...      ...Otra po

Friday 17 de February de 2012
Montcau

...el lugar aquí está casi sacado de un cuento de Dickens: espesa vegetación de árboles frondosos con todo, ramas, hojas, tronco, cubiertos de pegajosa y blanca nieve virgen; con abundancia de ella en las sombrías laderas del Sot que le dan una imagen casi gótica y romántica a la vez...

Thursday 26 de January de 2012
Alrededores de Arbúcies

...el rumor del agua, la soledad y ese tono de luz mágica que da el atardecer, junto con el verdor y la vida que fluye en este lugar, lo convierten en mágico, bello, encantador... Enero 2.012       Después de recorrer diferentes sitios de la Sie

Friday 2 de December de 2011
El Garraf. Del mar a La Morella.

...Ya conocemos otro trocito del Garraf, de este macizo pelado y erosionado con esa roca caliza tan apreciada por las devoradoras canteras que la inundan, la maltratan e intentan, en vano, afearla...      Me fascinaba la idea de hacer una actividad que saliera desde una playa

Sunday 27 de November de 2011
Castell de Farners

...El castillo está muy restaurado y reformado, cosa que no quita su encanto, misticismo y magia. Y como a mí, y a muchos, nos encantan los castillos medievales, decidimos entrar y subir a la circular torre de homenaje para ver las nubladas y ciegas vistas, y disfrutar de las estancias y rincones

Saturday 12 de November de 2011
Los Volcanes de La Garrotxa.

...la verdad es que disfruto y me abstraigo en tan fascinante lugar...      ¿Volcanes en Cataluña?... la primera vez que oí que en Cataluña, muy cerca o prácticamente en el Prepirineo de Girona habían volcanes, me quedé impresionado. Quizás por que pensaba que la erupción de

Saturday 22 de October de 2011
Les Agudes por Els Castellets, en el Montseny.

...el bosque por el que ando ahora es increíble. Aún en mi solitaria marcha, me veo acompañado por esos espíritus del bosque que hacen te des la vuelta de vez en cuando para mirar el sonido, el ruido, el movimiento del bosque, las hojas, los matorrales... Hayas fabulosas, eternas, hermosas y eno

Friday 7 de October de 2011
El Corredor. Entre Brujas y Santas

...cerrada y con un pequeño cementerio junto a una especie de cripta con cúpula de estilo árabe, Santa Eulalia de Tapioles nos ofrece ese encanto, misterio e incómodo misticismo que cualquier iglesia abandonada y medio arruinada nos puede transmitir en un lugar tan lleno de magia y energía...

Saturday 24 de September de 2011
Bellmunt

...me asombran la vida de estos lugares boscosos: robles, hayas, encimares... y toda una retahíla de hermosos bosques de diferentes y atlánticas especies nos acompañan a lo largo de la cuerda ¡Hermoso! No paro de hacerles fotos. A la vez las vistas hacía el sur se amplían con la Plana de Vic..

Friday 9 de September de 2011
Collserola. La ruta de las ermitas.

...Una persona mayor nos grita el “salto y seña” y “¿a donde vamos?”, “buscamos la ermita de Sant Cebriá”; y justo arrinconada al final del camino y entre unas construcciones rurales, quedaba la escondida y pequeña Ermita de Sant Cebriá d’Horta...      Querí

Saturday 23 de July de 2011
Collserola. Subida al Tibidabo.

...La senda del G.R. pasa por zonas muy bellas y frondosas de Collserola, bordeando el macizo del Tibidabo. Rincones muy bellos y verdes de magníficos y vivos árboles, como en la Font de La Salamandra. La senda desemboca en otro cruce con una pista justo en el Coll de La Vinyassa. También otro gr