Estas en Un alicantino por montañas catalanas. Archivo de entradas

Ir a la pgina: Mostrando 31 a 45 de 166

Wednesday 13 de August de 2014
Donde nacen las tormentas. Del Castell de Llaés al Castell de Milany

..."Vengo de un lugar especial, en un viaje místico, entre bosques sagrados y caminos escondidos para contaros mil historias y cien consejos. Aquí. En el lugar donde nacen las tormentas”...       Parece un título muy poético para el relato de una a

Sunday 10 de August de 2014
La Grevolosa y Molí de Bracons. 1º Parte: Can Piguillem-La Pastera
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 577 visitas

Album de fotos del relato y actividad del mismo nombre realizado el pasado sábado 24 de mayo en la Sierra dels Llancers. En esta primera parte salimos de Can Piguillem para acercarnos a El Güell, subir al corazón de La Grevolosa, Collet de La Grevolosa y subir a la cima La Pastera de 1.201 mts.,

Saturday 2 de August de 2014
La Grevolosa y el Molí de Bracons

...y es aquí en esta bonita y encantadora subida a La Pastera cuando recuerdo aquello que me decían sobre La Grevolosa: “lo bonito de La Grevolosa no es solo el lugar en sí, si no todo el hayedo y bosque que la rodea”...       Estaba esperando que lle

Saturday 26 de July de 2014
Montalt y Els Tres Turons

...a veces pareces estar en las áridas montañas mediterráneas del sur de Alicante, como en pocos pasos te internas en un rincón del cantábrico ¡Alucinante!...       Aprovecho la solitaria mañana del sábado 17 de mayo para acercarme a uno de los rincones y montaña

Saturday 14 de June de 2014
Montalt y Els Tres Turons
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 697 visitas

Album de fotos de la actividad y relato del mismo nombre realizado el pasado sábado 17 de mayo desde Torrentbó. Pasando también por la Iglesia de Santa Cecilia en el lugar.

Sunday 25 de May de 2014
Macizo de Les Salines

...parece que el bosque tiene espíritu y vela por sus seres muertos, acompañándolos hasta que su cuerpo vuelve a formar parte de la tierra, del bosque, de la vida...       Nuestro amigo Cuspidiano y gironés Xavi (Xavi Xavi) nos llevará por uno de las montañas y

Wednesday 7 de May de 2014
Macizo de Les Salines. 2º Parte: El Moixer- Maçanet de Cabrenys
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1005 visitas

Album de fotos del relato y actividad del mismo nombre realizado el pasado sábado 5 de abril en el Macizo de Les Salines. En esta segunda parte bajamos del pico El Moixer (1.451 mts.) para recorrernos sus hayedos en la cara norte y francesa hasta el Puig de Les Pedrisses (Salines) (1.333 mts.), ba

Monday 5 de May de 2014
Macizo de Les Salines. 1º Parte: La Vajol-El Moixer
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 805 visitas

Album de fotos del relato y actividad del mismo nombre realizado el pasado sábado 5 de abril en el Macizo de Les Salines. En esta primera parte salimos de La Vajol para pasar por el Castell de Cabrera, Santuario de La Mare de Dèu de Les Salines y subida a El Moixer (1.451 mts.).

Sunday 6 de April de 2014
El Far y el Castell de Fornills. 2º parte: Plá de l´Om-Sant Martí Sacalm
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 592 visitas

Album de fotos del relato y actividad del mismo nombre realizado el pasado sábado 15 de marzo. 2º parte: seguimos desde el Plá de l'Om, Cingle de Casadavall, Castell de Fornills y acabamos de nuevo en Sant Martí Sacalm.

Friday 4 de April de 2014
El Far y el Castell de Fornills

...lugar donde los castillos se construyen en medio de los bosques solitarios incrustados en valles rodeados de paredes, de cingles, como si lo que hubiera que custodiar fuera a los mismos misteriosos y ocultos habitantes del bosque...       A parte de la visita a la Sier

Wednesday 2 de April de 2014
El Far y el Castell de Fornills. 1º parte: Sant Martí Sacalm-Plá de l´Om
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 786 visitas

Albun de fotos del relato y actividad del mismo nombre realizado el pasado sábado 15 de marzo. 1º parte: salida de Sant Martí Sacalm, subida a El Far y llegada al Plá de l'Om.

Friday 14 de March de 2014
Les Agudes desde Santa Fe

...solitarios rincones, hermosos ejemplares y silenciosos pasos con la única compañía de nuestro propio grupo de 3 personas y las ramas de las hayas que susurran entre ellas en un idioma que solo ellas conocen...       De nuevo el Montseny. De tanto en tanto me gus

Friday 14 de March de 2014
Les Agudes desde Santa Fe
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 728 visitas

Album de fotos del relato y actividad con el mismo nombre realizado el pasado sábado 1 de marzo

Thursday 6 de March de 2014
Castellsapera y Roca del Corb

...al final la equivocación por no hacer el recorrido planeado, ha sido un acierto. Fotos al valle de la Riera de Les Arenes; el que separa las dos sierras. Fotos al verdor y a las formaciones entre La Mola y el Montcau. Realmente hermoso...       Hacía tiempo que tenía cier

Sunday 2 de March de 2014
Castellsapera y Roca del Corb
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 586 visitas

Albúm de fotos de la actividad y relato con el mismo nombre realizada el pasado sábado 15 de marzo.