Estas en Un alicantino por montañas catalanas. Archivo de entradas

2015 JanuaryFebruaryMarchAprilMayJuneJulyAugustSeptemberOctoberNovemberDecember

Ir a la pgina: Mostrando 151 a 165 de 166

Monday 9 de May de 2011
Sant Llorenç del Munt. Subida a La Mola.

...ya nos hemos internado en la frondosidad y espectacularidad de la montaña. La senda me sorprende, no solamente por sus vistas, si no por la exuberancia de la vegetación, su bosque solapado de Quercus, frondosos y vivos...      Anna me pedía una marcha por la montaña d

Thursday 5 de May de 2011
El Montseny. Subida al Matagalls y vuelta por Sant Segimon
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2839 visitas

Albúm de fotos de la excursión realizada en El Montseny con subida al Matagalls desde Collformic, volviendo por Sant Segimon a Collformic de nuevo.

Tuesday 3 de May de 2011
Serralada Litoral. Ruta Prehistórica.

...El puente más cercano está muy lejos. Los pies los tengo muy doloridos por que parece que estas zapatillas de montaña me vienen pequeñas si ando mucho con ellas, así que... decido descalzarme, refrescarme los pies y cruzar el río...      Sin devolver el libro de guía por l

Sunday 1 de May de 2011
Serralada de Marina. Una extraña circular.

...Después de ver las diferentes rutas e intentar enlazar, coordinar las más interesantes, intenté realizar la siguiente idea del recorrido: Salir de Montcada i Reixac, Vall de Tort, Sant Pere de Reixac...       Siguiendo mi habitual recorrido por las montañas y parques natur

Monday 25 de April de 2011
El Montseny. Matagalls y Sant Segimon

...nos quedamos maravillados ante la sorpresiva visión de la escalofriante y colgada sobre una estrecha peña, Ermita de Sant Miquel dels Barretons; y más abajo de ésta y de su pared, el conjunto medieval de Sant Segimon con aspecto medio ruinoso. Bello e increíble...

Saturday 16 de April de 2011
Montserrat. Vuelta y subida Sant Jeroni.
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2119 visitas

Ruta y recorrido realizado el pasado día 12 de marzo, que corresponde con el Relato del mismo nombre

Thursday 14 de April de 2011
Montserrat. Vuelta y subida a Sant Jeroni

...Santa, Mágica, Enigmática, Espectacular... hay decenas de calificativos que la pueden describir; pero va más allá de todo esto. Adorada por su carácter “santo” que a la vez es “mágico”. Lugar de encuentro de santos, beatos, religiosos... a la vez de por esotéricos, ufólogos, “b

Saturday 9 de April de 2011
Collserola. De Barcelona a Cerdanyola.
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1719 visitas

Albúm de fotos de la excursión por Collserola del pasado sábado 20 de febrero: Collserola, el pulmón de Barcelona

Friday 8 de April de 2011
Collserola. El pulmón de Barcelona.

...La ruta saldría del Barrio de Montbau (con su parada de metro) y terminaría en Cerdanyola del Vallès, en su estación de cercanías de tren; pasando por Can Cerdà y subiendo al Turó del Maltall de Magarola o Turó de La Magarola, uno de los puntos más altos de la sierra por estos contornos.

Monday 28 de March de 2011
El Montseny. Subida al Turó de l´Home.
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 2103 visitas

Fotos de la actividad realizada el pasado 5 de febrero en el Montseny con la subida al Turó de l'Home.

Saturday 26 de March de 2011
El Montseny. Subida al Turò de l´Home.

...Junto con Montserrat era la otra montaña especial que me atraía para recorrérmela y subirla. Rodeada por esas famosas fuentes de las que se sacan esas aguas mineralizadas y saludables, embotelladas en Sant Hilari Sacalm y Viladrau, que la hacen parecer ser un lugar de sanación, vida y recuper

Wednesday 16 de March de 2011
Paseando por los alrededores de Canadà Park (P.N. Montnegre y El Corredor)
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1331 visitas

Dando una vuelta por las inmediaciones de la urbanización Canadà Park, buscando y explorando rutas y subidas alternativas en el parque.

Wednesday 16 de March de 2011
El Corredor
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1287 visitas

Primera visita a El Corredor subiendo desde Canadà Park. Éstas fotos como sus pies de foto os pueden ayudar a seguir el relato/guía. El pasado 26 de diciembre del 2.010.

Friday 11 de March de 2011
Conociendo El Corredor

...por ello, y después de estudiar mapas que Maribel me proporcionaba en su “torre” del lugar, antiguos, nuevos, modernos... y de idear alguna ruta sacada también de libros, guías de la biblioteca de la Sagrada Familia... me dispongo a hacer una bella ruta por esta montaña el día de mi cu

Sunday 6 de March de 2011
El Garraf. Subida a La Morella
Tipo de Entrada: LBUM DE FOTOS | 1978 visitas

1º Ruta de la actividad "un alicantino por montañas catalanas", con el objetivo de conocer el Macizo de El Garraf, con subida a sus picos Puig de Les Agulles y La Morella. Realizada el 19-diciembre-2.010.